Carta al Editor
Contenido principal del artículo
Resumen
Sr. Editor
A pesar de ser un médico militar con poco tiempo de haber egresado de la Escuela Médico Militar, he sentido siempre mucha admiración por el Dr. Meneses Hoyos; lo que se de él es lo que he escuchado de los maestros que tuvieron la suerte de conocerlo personalmente y de otros médicos que como yo solamente de oídas y por algunos documentos del acervo bibliotecario de nuestra escuela que hemos leído, reconocemos su genialidad y disciplina; por ello cuando me enteré de la ceremonia de reconocimiento que se iba a realizar con motivo de su aniversario luctuoso traté por todos los medios posibles de asistir; intentos que fueron fallidos a causa del servicio; lo que me decepcionó mucho y cada que me encontraba a alguien que había asistido lo interrogaba sobre todos los datos interesantes de la vida del maestro; acerca de su prodigiosa memoria y su capacidad intelectual, de cómo a pesar de su sabiduría emanaba comprensión y humildad, de su afán incansable por la investigación y sus logros profesionales pese a su corta edad.
Afortunadamente llegó a mis manos el número de marzo-abril de 1998 de la revista de Sanidad Militar, cuya editorial se refiere precisamente al reconocimiento que se realizó al maestro Meneses Hoyos; leí con avidez cada palabra, encontrando con ello el deseo de seguir aprendiendo de él; ¡Cómo me gustaría haberlo conocido!, el maestro es ejemplo para todos nosotros, los médicos, incluso para quienes sabemos de él sólo por su obra.
Felicito cordialmente a su grupo editorial y al C. Tte. Cor. M.C. Fernández Doblado por su reseña; para mí ese ejemplar de la revista tiene un valor muy especial.
Detalles del artículo
Sección
Cómo citar
Referencias
.